No ingrese a vínculos de páginas Web que reciba con correos electrónicos indicándole que corresponden a la de Central Directo. Lea siempre los mensajes de error o advertencia que Central Directo le muestre.

Verifique que en la línea de la dirección electrónica de su navegador se visualice literalmente: https://www.centraldirecto.fi.cr (asegúrese de que diga: https y no http )

Compruebe que cuando ingresa al sitio de Central Directo no se le informe de alguna advertencia con respecto a la autenticidad del mismo.

Abra el candado que aparece en la parte inferior de su navegador (con doble clic sobre la imagen) y verifique que la dirección registrada en el certificado digital corresponda con la dirección: https://www.centraldirecto.fi.cr

Ante cualquier advertencia, anomalía o alerta que le haga dudar de la autenticidad del sitio, no digite su código de usuario ni clave de acceso y comuníquese de inmediato con el Centro de Atención al Cliente (teléfono 2243-4000 ).

Memorice el PIN de acceso a su certificado digital, o manténgalo codificado o almacenado en un lugar seguro como una caja fuerte. No comparta este PIN con ninguna persona.

Cambie el PIN cada vez que crea que alguien tuvo acceso a él. No defina este PIN a partir de un dato suyo que pueda inferirse fácilmente por otros, como por ejemplo, fecha de cumpleaños o número de identificación.

NO ingrese al sitio de Central Directo en lugares públicos como café internet, quioscos tecnológicos, restaurantes, etc.

Si ingresa a Central Directo en lugares con acceso a otras personas y necesita retirarse de su computadora por un momento, apáguela o bloquéela hasta que pueda reiniciar su sesión de trabajo: nunca la deje abierta si no la está utilizando.

Durante el tiempo en que esté operando Central Directo, mantenga abierta solamente su página Web y no intente ingresar a otras direcciones de Internet. Por ningún motivo abra correos sospechosos o que haya recibido de personas que no conoce.

El BCCR nunca le solicitará por correo electrónico, teléfono, ni personalmente, datos de uso confidencial como sus claves de seguridad o información personal. Si esto le sucede o le solicitan ejecutar algún procedimiento en su computador, comuníquese de inmediato con el Centro de Atención al Cliente (teléfono 2243-4000 ).