Simbología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cualquiera de las pantallas que el cliente se ubique, podrá encontrar la simbología que se aplica al servicio en el cual se encuentra, la cual permite mediante distintas imágenes, indicar al usuario información de importancia sobre estados o condiciones de las operaciones realizadas en el sistema, lo cual le facilita aplicar la acción que corresponda en cada caso para finalizar el proceso.

En la parte superior central de la pantalla se muestran las acciones que están disponibles para cada caso y según el perfil del usuario.

Inversiones:

En edición:  inversión que está solamente digitada, sin guardar y que puede ser editada por el usuario que la ingresó.

Guardada: inversión que fue digitada y posteriormente guardada, no se puede editar, solamente eliminar o aprobar.

Aprobada: inversión que después de guardada fue aprobada por el usuario con el perfil de aprobador, no puede ser editada pero sí rechazada.

Rechazada: inversión que después de guardada en el proceso de revisión para aprobarla se detecta algún detalle que requiera que sea rechazada. no se elimina de pantalla.

Eliminada: inversión que puede estar en estado guardada o en edición y permite ser eliminada por el usuario que la ingresó.

 

Seguridad:

Normal: usuario que tiene asociado diferentes servicios del portal y que se encuentra activo en el sistema.

En desuso: usuario que no ha ingresado al portal por más de 30 días y que se muestra con esta simbología para visualmente identificarlo y valorar si debe continuar o no siendo usuario (no afecta su ingreso cuando lo requiera).

Deshabilitado: usuario que ha sido deshabilitado temporalmente para el ingreso al sistema.

Por Aprobar: usuario que se encuentra en proceso de ser aprobado, luego de ser creado o que se le haya realizado algún cambio.

Por promover: usuario que esta en proceso de ser modificado a Responsable de Seguridad Total - RST.

 

Inicio

Conozca su Cliente

Registrado: formulario incluido en sistema y pendiente de aprobación.

Aprobado: formulario aprobado por el participante y que es el oficial para el BCCR.

Aprobado por vencer: formulario que se encuentra aprobado pero esta pronto a finalizar su vigencia, según criterios del BCCR.

Aprobado vencido: formulario aprobado que ya no se encuentra vigente.

Rechazado: formulario que fue rechazado por el participante o usuario a cargo de su aprobación.

Boletín:

Urgente: noticia que el BCCR considera que debe ser atendida de forma inmediata.

Normal: noticias que tienen igual importancia de atención, pero con un nivel menor que las urgentes.

 

Monex

Calzada: operación que ya fue calzada en su totalidad.

Calzada parcialmente: operación que fue calzada en parte del monto incluido.

Cerrada: operación que fue cerrada por el participante, con lo cual se elimina la visualización de la misma de la pizarra de negociación.

Por Calzar: operación que se encuentra en espera de ser calzada y liquidada en servicio totalmente.

Rechazada: operación incluida en MONEX que ha sido rechazada por el BCCR, esto es un perfil, exclusivo y aplica en caso particulares.

Cuentas

Activa: Indica que la cuenta se encuentra activa en el sistema.

Transferencias:

A continuación se muestran los estados que significan cada simbología que podrá encontrar en el servicio:

Aprobada: operación que ha sido autorizada por el participante para ser canalizada en el SINPE y ejecutar el crédito o débito en una cuenta cliente.

Enviada: operación que ya fue enviada al SINPE y que se encuentra en proceso, según el ciclo del servicio por el cual fue tramitada.

Aplazada: operación que al ser recibida en una entidad financiera, no fue posible de ser atendido en el ciclo habitual del mismo (esto sucede solo en CCD y CDD) y por lo tanto se amplia un día hábil la misma, puede ser ampliada máximo por 2 días hábiles.

Liquidada: operación que fue aceptada sin problemas en la entidad y ya fue liquidados los fondos en las cuentas correspondientes.

Devolución: operación que no fue aceptada, por lo cual fue devuelta bajo un motivo específico.

Excluida: operación que por insuficiencia de fondos de la entidad en la que se iba a procesar, se tuvo que excluir y por lo tanto debe canalizarse nuevamente.

En edición: operación que no ha sido guardada, por lo cual puede ser editada aún y no podrá ser visible para autorizarse por otro usuario.

Guardada: operación que esta lista para ser aprobada y no puede ser editada, en caso de no desear procesarla, debe ser rechazada.