Características del servicio - MONEX

 

A continuación se detallan las principales características de este servicio:

 

Moneda: la moneda se refiere a la que es sujeto de negociación, las mismas serán definidas por el BCCR, según sus regulaciones cambiarias, en la actualidad solo ha sido autorizado los colones.

 

Monto mínimo: monto que indica el mínimo que se puede negociar en el servicio.

 

Múltiplos: indica el modo en que se deben ingresar las ofertas en cuanto a sus múltiplos, los cuales serán definidos por el BCCR y operarán de esta forma en el servicio.

 

Registro y publicación de ofertas: las ofertas se registran en el horario del servicio y la publicación se realiza en tiempo real, luego de confirmar y asegurar los fondos en la moneda correspondiente en la Cuenta Cliente de Inversión del participante.

 

Retención de fondos: el monto ofertado será asegurado (retención) en las CCI mientras la oferta se mantenga en la pizarra de negociaciones pendiente de calce.

 

Precio de las ofertas: precio ofrecido por el participante con el registro de la oferta, el cual en este servicio se define como el tipo de cambio de compra o venta que el participante ofrece. Este puede ser modificado mientras la operación no haya sido calzada.

 

Forma de calce: será establecida bajo los criterios de “mejor oferta de mercado” y de “primera en tiempo primera en derecho”

 

Clic aquí para conocer el funcionamiento de las reglas de calce.

 

 

Conozca más sobre:

Requisitos de participación

Horarios del servicio

Modelo de operación