Pizarra de negociación

 

Esta opción permite el  registro y publicación de las ofertas de compra o venta de divisas, que se desean negociar en el mercado cambiario, además de realizar modificaciones sobre las ofertas incluidas y calces directos sobre ofertas de otros agentes del mercado.

Para ingresar a esta pantalla, previo deberá firmar en su ingreso.

A continuación se muestra la pantalla que se visualiza al ingresar a esta opción y las diferentes acciones que se pueden realizar en ella.

En este caso se divide la pantalla en compras y ventas, en la cual se dispone de una barra de herramientas común a las dos secciones y que permite que usted ingrese la oferta deseada.

Adicionalmente se presentan en pantalla las ofertas de la pizarra, las propias del participante y las de otros participantes y solo podrán ser identificadas en la misma las que son propias y las del BCCR, el resto no se identifica el nombre, dado que es un mercado ciego, para fomentar que el mercado no tenga distorsiones.

Pizarra Negociación

 

Al seleccionar en la columna Publicar “+” el sistema despliega un editor con las características de la oferta sobre la cual está posicionado, de forma que pueda realizar la publicación de una oferta a partir de las características de esa, ya sea para generar una nueva oferta con información diferente o bien calzar la oferta seleccionada.

El asistente tendrá marcada por defecto el tipo de negociación contraria a la oferta seleccionada. O sea si seleccionó una oferta de compra, el asistente se abre con el tipo de negociación venta seleccionado, como se muestra a continuación.

Al seleccionar en la columna Otras “[…]” el sistema despliega las acciones que podrá realizar sobre la oferta seleccionada, de acuerdo con las características de la oferta solicitada, podrá realizar la acción que se encuentra activa. En caso de que una oferta pertenezca a mi entidad, se activarán las acciones que se podrá realizar sobre la oferta.  

Ejemplo: si una oferta de mi entidad se encuentra bloqueada, el editor mostrará activada la acción “Desbloquear”. Si la oferta seleccionada no pertenece a mi entidad, entonces no se habilitan las acciones que permiten modificarla.

 Recuerde que las ofertas propias se mostrarán en un color diferente, para su mejor reconocimiento.

Ordenamiento de columnas

Dentro de cada columna podrá realizar configuraciones que le permiten visualizar la información de forma ascendente o descendente, para lo cual, deberá posicionarse en la columna deseada y dar clic sobre la misma, el sistema inserta un campo de numeración conforme la prioridad de columna seleccionada, si da un segundo clic sobre la columna, cambiará de forma contraria el ordenamiento de los datos y si da un tercer clic, el sistema retorna a su forma original.

Pizarra Negociación

Al lado derecho podrán ver información sobre el tiempo que le falta a la sesión para finalizar, y estadísticas del día, sobre montos y tipos de cambio. Como se muestra a continuación:

Tiempo para que concluya la sesión

Asimismo, puede regular el tiempo de autorefrescamiento y la simbología que será utilizada en esta pantalla.

Acciones de la opción:

En la barra de herramientas se encuentras visibles las siguientes acciones:

Refrescar

Consultar

Publicar

Exportar

Configurar

 

 

Y al seleccionar cada oferta se habilitan acciones al lado izquierdo, que se ejecutan sobre la oferta seleccionada:

Detalle

Editar

Cerrar

Desbloquear

 

Todas las operaciones que se incluyen en el sistema se visualizarán de acuerdo con:

Operaciones negociadas al 100%: en el momento de completar el monto total incluido en la operación, la misma se podrá consultar en la página de "publicadas" y de "calces".

 

Operaciones calzadas parcialmente: estas se visualizan en esta opción hasta el final del día.

 

Operaciones parcial o totalmente pendientes de liquidar: operaciones que al final del horario no han sido negociadas, serán anuladas total o parcialmente, según el caso y se visualizarán en "calces" y en "publicadas".

 

Operaciones con error: si alguna operación al publicarse o editarse queda con estado "error" será solo visible para el participante que la está incluyendo. Para conocer los motivos de su error, podrá marcarla y dar doble clic sobre ella o utilizar la acción "detalle" y en seguimiento se mostrará lo que provocó dicho error. Se adjunta un ejemplo de un error "insuficiencia de fondos".

 

Seguimiento