Reglas de Calce de una operación

 

En el servicio de Mercado de Monedas Extranjeras se han establecido reglas para garantizar la transparencia y la obtención de las mejores ofertas para cada uno de los participantes, respetando las condiciones establecidas por éste; en cuanto a monto y tipo de cambio mínimo o máximo.

 

Operaciones de Compra

Cuando un participante incluye una operación de compra de divisas, incluye un tipo de cambio con el que desea participar, en este caso ese tipo de cambio es considerado como el precio mayor al que comprará, de tal manera que el sistema considera como posibles sujetos de calce aquellas que posean un tipo de cambio igual o inferior a éste.

 

Operaciones de Venta

En el caso de que la operación sea de venta, este tipo de cambio implica que el sistema podrá asignar operaciones con igual tipo de cambio o superior a éste.

 

De acuerdo con lo anterior se logra el calzar operaciones, tanto de compra como de venta, respetando sus condiciones y buscando las mejores ofertas.

 

 

Mejor oferta de mercado

Cada vez que una oferta ingrese a la pizarra de negociación, el sistema iniciará una verificación de las ofertas incluidas en miras de buscar la que respete el tipo de cambio ofrecido, buscando la maximización de beneficios para el cliente.  En caso de que no se encuentre una oferta que contemple igual o mejor tipo de cambio, el sistema la dejará publicada en la pizarra de negociación.

 

ejemplo:

Regla la mejor oferta de mercado

ejemplo: de la Regla la mejor oferta del mercado

A:Incluye oferta de venta, monto:500 000 dolares y un tipo de cambio 520 colones hora:10:30 a.m.

B:Incluye oferta de comprar, monto:500 000 dolares y un tipo de cambio 520.5 colones hora:10:31 a.m.

C:Incluye oferta de venta, monto:500 000 dolares y un tipo de cambio 521 colones hora:10:31 a.m.

 

Análisis de la situación

En este caso el sistema valida primero la mejor oferta y solo A  cumplen con este requisito, por lo cual aplica la regla y realiza la negociación entre B y A, dado que A tiene el mejor precio para C.

 

Primera en tiempo, Primera en derecho

En el momento que se encuentren dos ofertas en el sistema que cumplen con el principio anterior y que son idénticas, excepto por la hora de su ingreso, el sistema respetará la primera que ingresó y con ella será con la que asigne la nueva operación.

 

ejemplo:

 

Regla: Primera en tiempo- primera en derecho

 

ejemplo: de la Regla primera en tiempo- primera en derecho

A:Incluye oferta de venta, monto:500 000 dolares y un tipo de cambio 520 colones hora:10:30 a.m.

B:Incluye oferta de comprar, monto:500 000 dolares y un tipo de cambio 520.5 colones hora:10:35 a.m.

C:Incluye oferta de venta, monto:500 000 dolares y un tipo de cambio 520 colones hora:10:31 a.m.

 

Análisis de la situación

En este caso el sistema valida primero la mejor oferta y ambas cumplen con este requisito, por lo cual aplica la regla de la primera en tiempo en derecho y realiza la negociación entre B y A, dado que A ingresó su oferta antes que C.